miércoles, 13 de noviembre de 2013

Ejemplos de software educativos


 Aquí se presenta un listado detallado de los principales programas de Software Educativo más utilizados, así como de los mejores 
programas con los que el niño/a aprenderá jugando:

El Conejo Lector Programas en Español Dirigido a niños de 18 meses a 3 años. Ideal para estimular el habla y las habilidades básicas motoras del niño. Trabaja los siguientes contenidos:
  • Números del 1 al 5.
  • Asociar formas y colores
  • Asociación de imágenes.
  • Vocabulario básico. 
  • Sonidos de animales más comunes, música, rimas y canciones.
  • Comprensión oral, cumplimiento de instrucciones.
  • La coordinación óculo-manual.
  • La expresión corporal.


SENI AbraPalabra es un software educativo compuesto por 9 juegos didácticos, el niño aprenderá y se divertirá  reconociendo letras y palabras, completando palabras con vocales. Jugando con artículos determinados, grupos de letras (MB / MP / QU / C. GU/G. RR/R. GU/GU). Verbos, entre otros.... Los aciertos serán premiados con piezas de un rompecabezas que se irá armando, la lechuza Pelusa ayudará y alentará al jugador. Los juegos poseen 3 niveles de dificultad y una gran variedad de opciones de configuración.  

SENI Expedicion a Martemática: Es un programa para aprender y ejercitar cálculos matemáticos diseñado para niños de 7 a 14 años. Donde se viaja por el espacio junto al capitán Máximo y su tripulación. Al llegar a Matemática se encuentra con cinco apasionantes aventuras.  Hay que completar cálculos, encontrar resultados pertenecientes a un intervalo y buscar valores.
La empresa Imactiva desarrollo el software llamado “Aprendiendo a leer con Bartolo” en donde se presentan nueve aventuras para aprender a leer y escribir, donde cada una de ellas presentan diversos desafíos que el usuario (en este caso los niños) deberá resolver en un entorno interactivo de trabajo. Bartolo (un singular perro) es una guía encargada de contextualizar las actividades y de invitar a resolverlas.
Aprende a leer con Pipo es un método interactivo y progresivo para aprender a leer. El programa es muy flexible para permitir ser adaptado a las diferentes metodologías de los maestros y a los diferentes ritmos de aprendizaje de los niños.

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